El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




sábado, 28 de julio de 2012

HEAVY : PUEBLO A CIELO ABIERTO

Heavy debe su nacimiento a la misma causa que 
Villa Ruiz: la estación para el Tramway rural (ver historia en la entrada anterior). Y lleva ese nombre  por la misma razón que muchos otros pueblos el propio: el apellido del propietario de las tierras.

Patrick Heavy, hacendado de origen irlandés, casado con María Iribarren y padre de cuatro, donó a los hermanos Lacroze  unas 4,5 hectáreas para construir la estación. Esto fue en el año 1892. Pero la estación no corrió la misma suerte que la de Villa Ruiz, ya que una vez que el tren dejó de pasar, la familia reclamó la propiedad de esas tierras. Hoy vive allí Leandro Heavy, tataranieto de Patrick, que dejó todo, se fue a vivir a Heavy y reconvirtió la estación en su propia casa.



Es un pequeño paraje campestre donde habitan una treintena de personas que se ocupan de la actividad agrícola-ganadera, por lo que resulta casi imposible imaginar que en ese lugar funcione un Observatorio Astrónomico privado con tecnología de avanzada. 
San Andrés de Giles está dando impulso a este proyecto cuyo lema es: HEAVY, PUEBLO A CIELO ABIERTO. 
La idea es convertir este paraje en un polo de atracción del Turismo Científico.

Observatorio Astronómico. Dirección. ruta provincial Nº 41 a Giles 15km

Hay también varias propuestas de biciturismo que unen la vida campestre, el deporte y la experiencia de la observación astronómica.



2 comentarios:

  1. Con referencia al observatorio astronómico, es el Municipal de Mercedes.
    No es privado, ni esta en Heavy. Ver en: www.astronomiamercedes.org

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...