El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




viernes, 27 de julio de 2012

VILLA RUIZ



 Los hermanos Teófilo y Federico Lacroze fueron los primeros en obtener una concesión de tranvías a caballo para la ciudad de Buenos Aires. 
Si bien ya existían los trenes a vapor, en 1885 el precio del carbón subía y los hermanos Lacroze vieron en el tramway una alternativa con posibilidades de éxito. 
Además, los viajes en carruaje por caminos de tierra en mal estado eran largos y penosos, así que la llegada del tramway o tranvía  vino a facilitar las cosas. No solo le pusieron servicio de pasajeros sino también de carga para productos rurales ya que las vías cruzaban las chacras.  Más tarde le agregaron vagones dormitorio y hasta coche fúnebre.

Villa Ruiz nace justamente con la edificación de la estación para el tramway hecha gracias a la donación de don Lorenzo Ruiz, propietario de vastas extensiones en la zona, en el año 1889.

Hoy la estación presta sus instalaciones para diferentes actividades ya que  el último tren a Ruiz pasó en 1993. La comercialización de artículos regionales  o talleres creativos realizados por los mismos vecinos son los que la mantienen con vida.

                              HILANDO EN EL ANDÉN


Villa Ruiz goza del encanto de su paz y de su gente, y el empeño de sus pobladores en guardar ciertas características y no parecerse a  otros pueblos rurales vecinos.
La panadería La Emilia tiene un horno a leña que data de 1914, donde cantidades importantes de felipes, figacitas y galletas de campo se hornean a diario. 

                              FACHADA DE LA EMILIA

El pueblo cuenta con algunas ubicaciones para dormir y varias posadas donde se ofrecen pastas caseras o parrilla para pasar un día de campo. Muchos edificios pintorescos atraen también la mirada del turista.
Su lema es: "Pueblo rural donde se destaca la riqueza patrimonial y la amabilidad de sus habitantes."




En noviembre se festeja la "Fiesta Provincial del Camino Real", camino que iba hacia el Alto Perú, partía de Luján, pasaba por Villa Ruiz y continuaba a San Antonio de Areco, y por donde huyó el Virrey Sobremonte con sus doce hijos, lacayos, esclavos y el oro... en 1806 durante las invasiones inglesas!!

Para más información sobre actividades, lugares para visitar, hospedaje, restauración, etc. acá está el link de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

http://www.turismo.gba.gov.ar/accesible/pueblo-villaruiz.php?id=2









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...