El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




HECHOS INSÓLITOS

La historia del Chacal de Giles...

En el
 año 1995, la tranquilidad  del apacible San Andrés de Giles fue conmovida por un hecho macabro: Alcira Iribarren, una mujer de 63 años, era encontrada descuartizada bajo el limonero de su jardín.
La noticia  conmocionó a todo el pueblo, que nunca había podido contar un hecho delictivo de esta naturaleza.
La historia se remonta a 1985, cuando Luis Iribarren llegó a la casa de su tía abuela pidiendo albergue argumentando problemas familiares. Según sus dichos, su familia había partido al Paraguay y lo había dejado “porque no lo querían”. Durante diez años, Luis fue para Alcira el hijo que la vida no le había dado y convivieron en total armonía hasta el día que los vecinos, alarmados  por el desagradable y nauseabundo olor que provenía de la casa donde ambos vivían, llamaron a la policía.
 Tras el hallazgo Luis fue detenido, y en su declaración adujo la muerte  a un acto de piedad: como su tía padecía cáncer y él se resistía a verla sufrir,  una noche se decidió a asfixiarla, pero como no lo logró, terminó de matarla con un hacha, que aparentemente fue lo primero que encontró a mano.  

Desde lo que en principio pareció un gesto terrible pero con rasgos benévolos, sin saber cómo y por qué, en el mismo momento  Luis se despachó con el relato de cómo había matado a su padre, su madre, su hermanita de 9 y había dejado desangrando a su hermano de 15 para rematarlo mas tarde, “porque no lo querían”.
Así fue como el espantoso crimen de Alcira dio lugar a una búsqueda producto de una masacre desconocida para los gilenses.  Ante el primer hueso encontrado en el chiquero de la casa familiar abandonada, la historia se corroboró y la ciudad se llenó de periodistas que llegaron de todos lados para cubrir la historia y el pueblo más calmo y seguro del mundo vivió horas de desasosiego.
En 2001, el  entonces  apodado “Chacal de Giles”, fue llevado a juicio y encontrado culpable de las cinco muertes.  
 Pero a no asustarse… ¡cumple prisión a perpetuidad desde esa época!


http://www.lanacion.com.ar/424433-perpetua-para-el-autor-de-los-crimenes-de-san-andres-de-giles

Datos recopilados del artículo de Luis Barud. Foto gentileza de Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...