El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




sábado, 4 de agosto de 2012

PROYECTOS PARA LOS PUEBLOS RURALES

                     


El Arq. José Yanes es egresado del Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural de la Facultad de Agronomía y trabaja como asesor en Pueblos Rurales del Municipio de San Andrés de Giles desde mayo del 2005. Además colabora con la Asociación Civil de Pueblos Rurales del 
mismo partido.
Este proyecto está formado por 13 pueblos y parajes, a saber:

Azcuénaga, Solís, Heavy, KM108, Tuyutí,Espora, San Alberto,La Valerosa (KM125), Franklin, Villa Espil, Cucullú, Villa Ruiz, El Candil

La idea es crear una red regional, provincial y nacional de pueblos. 

Algunos  de los eventos que se vienen desarrollando:

Azcuénaga 

La conmemoración de la  llegada del primer tren que llegó a San Andrés de Giles,   fue  el 1º de Abril de 1880  y a partir del año 2004 se comenzó a celebrar las fiesta de fundación del pueblo. 

Cucullú 

Pueblo rural alfarero. 

Villa Espil

Un pueblo rural para los niños.

Villa Ruiz

El Camino Real y Los Amigos del FFCC Urquiza.
El antiguo camino al Alto Perú pasó por Villa Ruiz y desde el 2009 estamos tratando de reconstruir esta ruta juntando a todas las provincias. El mayor trabajo hasta ahora se hizo en Córdoba y en Santiago del Estero.
Amigos del Urquiza, se creó en el año  2010  y  se pretende  recrear la historia del FFCC uniendo 5 pueblos  y extenderlo a partidos vecinos.

Heavy

Pueblo a cielo abierto.

Tuyutí

Fiesta de la mozzarella



 Un evento a destacar como cierre del año y union de todos los pueblos es la fiesta itinerante “Navidad en el Campo”, creada en Azcuénaga en el año 2004




                                             
               ENTREVISTA AL ARQ.JOSÉ MARÍA YANES

      El Arquitecto Yanes es el asesor local en Turismo y Pueblos Rurales

1 comentario:

  1. Quisiera contactarme para conocer las posibilidades de invertir en terrenos en Azcuénaga, en emprendimientos de turismo rural. ofrecen asesoramiento? Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...